Síguenos en redes sociales:

Sanidad transfiere el caso a los servicios sociales municipales de Turís

Ni la Conselleria de Sanidad ni el alcalde de Turís, el socialista Eugeni Fortaña, dan un plazo sobre cuándo será trasladado del centro de salud local a su domicilio Teo Rodríguez, el hombre de 350 kilos de peso que tras una semana ingresado en el hospital de Manises fue dado de alta ayer. Al llegar a Turís, Teo tuvo que ser alojado en el ambulatorio pues la cama especial que soporta su peso no cabe por la puerta de su casa. Tanto Sanidad como el alcalde echan de menos la colaboración de la familia de Teo, que no está de acuerdo con el alta y exige que éste vuelva a ser hospitalizado. «Estamos haciendo lo posible y lo imposible para atender a esta persona, que al recibir el alta médica ha pedido ser trasladado a su domicilio», destacan fuentes del departamento de la consellera Ana Barceló.

«Tras el alta hospitalaria ya no estamos ante un problema medico sino de asistencia por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Turís, que estamos seguros que harán todo lo posible», insiste la conselleria, que niega improvisación en el traslado. «Es un caso excepcional, desde que a las 10.55 horas el hospital nos ha comunicado el alta hemos movilizado al 112, al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a los bomberos y a la policía local de Turís y se ha buscado un transporte especial pues no hay ambulancias con camillas que soporten los 350 kg del paciente», detallan.

El acalde de Turís se mostró incómodo con la situación en la que se ha visto inmerso el consistorio: «Hacemos lo que podemos, pero es agosto por la tarde y festivo mañana..., hemos conseguido que alojen provisionalmente al paciente al Centro de Salud, que tampoco querían». «Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, pero deben ser los familiares los que se muevan y soliciten las ayudas», concluye Fortaña.

Pulsa para ver más contenido para ti