Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Puig refuerza su núcleo duro

El presidente da más responsabilidad al círculo de confianza a ocho meses de las elecciones con el posible adelanto en la agenda - Ficha a la politóloga Paula Baño y reestructura su equipo asesor

Puig refuerza su núcleo duro

El grupo de asesores más cercano al presidente, Ximo Puig, ha visto reforzado su papel en el organigrama del Palau tras una reestructuración que ha dado más responsabilidad al círculo de confianza de Puig, justo cuando se acercan las elecciones autonómicas sobre las que planea incluso un posible adelanto electoral.

La remodelación se produce para encarar el tramo final del mandato y permite que los asesores con mayor carga de trabajo vean reconocida su labor. Los cambios premian responsabilidades y mayores competencias en el trabajo diario pero sin impacto económico, según las fuentes.

En el organigrama se integra la periodista y politóloga Paula Baño para reforzar la preparación de los discursos del presidente en sustitución de José Martínez Rubio, que se ha convertido en asesor de asuntos parlamentarios de la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Entre los que ven reconocido su trabajo está Borja Sanjuán, que llegó hace dos años a Presidencia y está detrás de la mayoría de discursos importantes del presidente y define buena parte del discurso político como mano derecha del jefe de gabinete, Arcadi España. También Borja Soler, una de las personas más cercanas a Puig y que ya fue su jefe de gabinete en Morella o la responsable de la agenda y de organización de actos y protocolo, Esther Ortega. En el organigrama sigue Daniel Cámara, asesor del secretario autonómico Andreu ferrer; Josep López, del delegado en Bruselas Joan Calabuig, además de la cinestada Pilar Pérez Solano y el exsecretario de València ciudad Salva Broseta.

Compartir el artículo

stats