Síguenos en redes sociales:

La UV reservará un 5 % de sus plazas de máster y doctorado para estudiantes con discapacidad

El Cermi anima al resto de universidades españolas "a seguir la estela de la Universitat de València"

La Universitat de València (UV) implementará desde el próximo curso 2018-19, que comenzará el lunes 10 de septiembre , una reserva del 5 % de las plazas de sus másteres y doctorados para el acceso de estudiantes con discapacidad, según ha informado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en un comunicado. La UV responde así a un escrito que el Cermi hizo llegar a finales de 2017 a todas las universidades con la petición de que empezaran a reservar, si no lo hacían ya, el 5 % de plazas de los estudios oficiales de postgrado para personas con discapacidad.

Además, la entidad también remitió una propuesta para llevar a la práctica esta medida concreta, a fin de que pudiera servir como guía. Esta petición a cada universidad de la red española es complementaria a la reclamación al Gobierno, a través del Ministerio de Educación, para que regule esta cuota con carácter general y vinculante a través de norma reglamentaria.

Pero hasta que llegue esa normativa estatal, el Cermi pide a las universidades que se adelanten y la establezcan en su ámbito por decisión propia, con el fin de avanzar de «modo efectivo» en la igualdad del alumnado universitario con discapacidad en su progresión educativa y en la mejora y culminación de su carrera académica. El Cermi anima al resto de universidades a «seguir la estela de la UV y a trabajar para que «la diversidad social, que incluye a las personas con discapacidad, se refleje también en los estudios de postgrado, como viene sucediendo con la reserva de plazas en los grados».

Pulsa para ver más contenido para ti