El día de la Asunción estuvo pasado por agua en media provincia de València a tenor de los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Un hecho que activó la alerta amarilla en todo el interior de València por lluvias y tormentas.

De hecho, las tormentas registradas ayer por la tarde en algunos puntos de la Comunitat Valenciana dejaron 26,8 litros por metro cuadrado en solo media hora en la Font de la Figuera (València). Según Aemet, la intensidad de esta precipitación «fue fuerte» y se produjo entre las 17.00 y las 17:30 horas de ayer.

En las últimas horas de la tarde se produjeron chubascos en el norte de la provincia de València, el interior sur de la misma, en la zona de la Font de la Figuera y, posteriormente, en el sur del Valle de Cofrentes-Aiora. En el caso de Alicante, las tormentas se registraron por la mañana en zonas costeras y por la tarde en las montañas del norte de la provincia.

Incluso en Torrevieja llegó a registrarse una tromba marina, una masa de pequeñas nubes que baja de un cúmulo hasta la superficie del mar, un fenómeno meteorológico bastante frecuente en estas fechas, según informó la Agencia de Meteorología.