Síguenos en redes sociales:

Septiembre llega con lluvias en toda la Comunitat Valenciana

Las precipitaciones seguirán durante los próximos días y podrían venir acompañadas de granizo

Tras uno de los agostos más lluviosos de los últimos años, septiembre ha comenzado con la misma tónica, con precipitaciones que han dejado registros de hasta 35,6 litros por metro cuadrado en Fontanars dels Alforins, de 11,4 l/m2 en Morella, de 9,4 en Llíria y de 5 l/m2 en Xàtiva.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activaba ayer la alerta amarilla por lluvias en toda la mitad norte de la Comunitat Valenciana y en el interior de Alicante. Y así fue, el agua cayó durante grandes intervalos ya desde primera hora de la mañana en puntos dispersos del territorio, viéndose especialmente afectadas las comarcas del interior de las provincias de València y Castelló, aunque también llovió en algunos puntos del litoral como en la capital. Al cierre de esta edición, las tormentas acompañadas de fuerte aparato eléctrico se extendieron por la Ribera Alta y València.

Para hoy se esperan cielos con intervalos nubosos, brumas y nubes bajas matinales, con más chubascos y tormentas, más probables en el interior norte de Castelló, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Las temperaturas mostrarán pocos cambios, salvo descensos de las máximas en el interior castellonense.

Ya de cara a la mitad y final de semana, la situación se mantendrá con posibilidad de fuertes lluvias. Sí que se moverán, en cambio, las temperaturas, donde las máximas mostrarán una tendencia a la baja. Las mínimas seguirán por encima de los 20 grados.

Pulsa para ver más contenido para ti