La Estación del Norte de Valencia ha amanecido este miércoles con una veintena de lazos amarillos atados a la verja de la fachada principal, según han confirmado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El personal de seguridad que custodia el edificio detectó los lazos, atados por la parte exterior, contactó con la Policía Nacional y se procedió a su retirada, según apunta Las Provincias.

Según han indicado las fuentes de ADIF, fueron los policías quienes retiraron los lazos, si bien fuentes de la Policía Nacional han remarcado a que la intervención de los policías, después de que les requirieran por el incidente, se limitó a personarse y que "no fueron ellos" quienes los quitaron.

La parte del vallado donde han aparecido los lazos amarillos, muy próxima a la entrada de la parada de metro de la calle Xàtiva, no cuenta con cámaras de seguridad, según Las Provincias.

Ante este suceso, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha exigido al president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, que salga "inmediatamente a condenar estos hechos y a perseguir a los culpables".

Para la líder del PPCV, esos lazos amarillos son "el ejemplo de la ruptura y la convivencia democrática", por lo que el PP de València y el autonómico no van a "permitir ni a consentir esas actitudes antidemocráticas" y que "esos proyectos que quieren romper la convivencia pacífica y democrática se trasladen a esta comunidad".