12 de septiembre de 2018
12.09.2018
Ciudadanos

Cs suspende al Consell y centra sus críticas en la educación y la sanidad

Deplora el incumplimiento de los barracones y la lista de espera de 62.000 personas

12.09.2018 | 01:21
La síndica de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, ayer.

La síndica de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, dio ayer un suspenso al Pacte del Botànic en sus primeros tres años. Bautizó al pacto como el «chasco» del Botànic y reprochó a Puig que haga lo mismo que el PP, es decir echar balones fuera, con la corrupción y reprochó al presidente de la Generalitat que mantenga a Jorge Rodríguez, detenido en la operación Alquería cuando era presidente de la diputación, como alcalde de Ontinyent mientras recordaba la presunta financiación ilegal de PSPV y Compromís.

Remarcó que la izquierda gobierna en la Comunitat Valenciana a golpe de decretos y de enchufismo y centró las críticas en la educación y la sanidad.

Reprochó el incumplimiento en la eliminación de barracones como el gran chasco del Botànic, denunció que hay alumnos de infantil que no reciben ni una sola hora lectiva en castellano y aseguró que las listas de espera para operarse superan las 62.000 personas.

La síndica de Ciudadanos también reprochó a la vicepresidenta, Mónica Oltra, que el Síndic de Greuges sitúe su conselleria como la más incumplidora y sostuvo que el presidente Puig decidió el votó a favor de la senda de déficit de Pedro Sánchez para no enfadar al presidente del Gobierno.

Puso énfasis en que el Consell esconde cuánto costó el viaje de Puig y Climent a China y Japón. «Papá Puig y mamá Oltra no se hablan y los problemas de los valencianos sin resolver, no son marujeos de verano», lanzó sobre los conflictos veraniegos del Consell y cerró su discurso en valenciano y situando a Ciudadanos como alternativa de gobierno. «Feu-se a un costat i convoque eleccions», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.