15 de septiembre de 2018
15.09.2018
Alerta

Una manga marina frente a la costa de València

Una tromba de agua deja 30 litros en media hora el aueropuerto y anega pasos inferiores en Alfafar

15.09.2018 | 12:32

El fenómeno meteorológico conocido como manga marina muy habituales en las zonas tropicales se ha podido ver esta mañana en València como demuestra la imagen que acompaña esta información. Se trata de fenómenos que pueden causar daños. La imagen ha sido captada desde la ciudad de València y la manga se adentraba en el mar.




Mientras, las fuertes tormentas que registra la Comunitat Valenciana, en alerta naranja por lluvias, han dejado más de 30 litros por metro cuadrado en media hora en el Aeropuerto de Manises.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la máxima actividad de la tormenta se ha trasladado del centro de la ciudad de València al oeste del área metropolitana, y en concreto el aeropuerto de Manises está lloviendo esta mañana con "intensidad muy fuerte".
Durante la mañana los bomberos han registrado 30 avisos en la zona de Sedaví, Alfafar, Paiporta, Torrent, Benetússer. Han tenido que actuar en tres. A les 10.52 horas una furgoneta quedó atrapada en un túnel con dos personas dentro. Bombersos del parque de Catarroja los han rescatado igual que a otro vehículo con niños.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, también se han recogido en las ultimas veinticuatro horas hasta 59 litros por metro cuadrado en Xàbia; 53,6 l/m2o en Benitatxell; 35,4 l/m2 en Villalonga o 30 l/m2 en Torrevieja. En las últimas cuatro horas, las precipitaciones han llegado a los 10,2 litros por metro cuadrado en Picassent; 9,6 en la capital valenicana; 9,2 l/m2 en Villalonga y 8,2 l/m2 en Rótova.
Tanto en las provincias de Alicante y Valencia como en el litoral de Castellón está activada la preemergencia por lluvias nivel naranja y riesgo amarillo por tormentas que, en una hora, podrían acumular hasta 60 litros por metro cuadrado.
En la ciudad de València, el Ayuntamiento ha cerrado todos los parques y jardines en cumplimiento del protocolo de seguridad ante la alerta meteorológica.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.