La diputada del PP, Maria José Català, ha pedido la dimisión de Mónica Oltra por su gestión en materia de menores después de conocerse la detención el pasado miércoles de dos hombres, de 23 y 62 años, acusados de abusar sexualmente de una decena de menores en la localidad de Buñol. Los arrestados presuntamente ofrecían dinero, drogas y otros objetos a cambio de sexo. Las víctimas serían menores residentes en el centro de la Generalitat de Buñol.

Català, que esta mañana ha comparecido en rueda de prensa junto con el presidente de la gestora de la provincia de València, Rubén Moreno, para hacer balance del debate de política general, ha pedido la dimisión de Mónica Oltra por lo que considera una "nefasta" gestión en menores. En caso contrario, Català ha pedido al presidente Ximo Puig que actúe y le retire las competencias a favor de la Conselleria de Justicia, Gabriela Bravo, al entender que la gestión de menores tutelados seriá más eficaz en este departamento, como así ocurrió en etapa de Francisco Camps.

Por otro lado, el presidente de la gestora del PPVAL, Rubén Moreno, ha criticado este lunes al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por ponerse al frente de la manifestación por un cambio de financiación "cuando el PP gobernaba en Madrid, pero ahora que está el PSOE en el gobierno le trabajo sucio" al presidente Pedro Sánchez porque "prefiere ser socialista antes que valenciano". Ha recalcado que "ahora que el PSOE está en el poder y estamos todos de acuerdo en que se cambie el sistema de financiación es el momento de que quienes se pusieron al frente de la manifestación exijan a Sánchez que se inicien las conversaciones y se cambie definitivamente ese modelo a favor de la Comunitat Valenciana".

Del mismo modo, también ha criticado que Puig votara en contra en el Debate de política general de "proyectos necesarios para los ciudadanos" planteados por el PP "anteponiendo así las siglas a la provincia" con lo que "le ha dado la espalda a la provincia, a los 266 municipios, y a los valencianos". Por ello, ha anunciado que presentarán mociones en todos los ayuntamientos en los que el Consell ha paralizado proyectos del PP "anteponiendo las siglas a la provincia" para que conozcan la "traición" de Puig.