El Sindicato Médico (CESMCV-SAE) ha denunciado que unos 200 médicos de familia pasan consulta de Pediatría en Atención Primaria en la Comunitat Valenciana por la falta de especialistas, que ha llevado a que haya centros de salud sin un solo pediatra.

El secretario general del Sindicato Médico, Andrés Cánovas, ha explicado que la falta de pediatras en Atención Primaria se debe a que los MIR con especialidad en Pediatría se decantan más por las plazas hospitalarias.

Según Cánovas, "ven más atractivas las plazas en hospitales públicos o privados, con mejores condiciones laborales y mayores posibilidades de desarrollo profesional, ya que pasar consulta en un centro de salud tiene menor reconocimiento y una mayor carga asistencial".

A su juicio, la Administración está "engañando" a los pacientes que llegan a una consulta donde pone Pediatría en un cartel y "dentro hay un médico de familia".

La solución está en unificar las categorías profesionales, ha indicado, puesto que pediatría es la única especialidad que cuenta con dos categorías profesionales: médico especialista y médico de primaria.