Un hombre de 65 años resultó ayer herido por arma blanca en el municipio de La Mata tras recibir una quincena de puñaladas presuntamente infligidas por su pareja sentimental, una mujer de unos 50 años, que fue detenida poco después de los hechos en el vecino pueblo de Forcall.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó de que sobre las 9.45 horas se solicitó la intervención para asistir a un hombre herido por apuñalamiento en una vivienda situada en la calle Mayor del municipio de La Mata, un pueblo de apenas 170 habitantes del interior de Castelló, en la comarca de Els Ports.

Una vez estabilizado, el hombre, de nombre Lorenzo, fue trasladado al Hospital General de Castelló. La víctima, que sufrió heridas principalmente en el pecho y el abdomen, fue intervenida quirúrgicamente y a última hora de la tarde no se confirmó si permanecería en la Unidad de Cuidados Intensivos, o bien podría ser trasladado a planta.

Y es que como indicaron fuentes hospitalarias, la vida del hombre no corría peligro. El hombre logró asomarse al balcón para pedir ayuda a un vecino, al que le tiró las llaves para que entrara a la casa a auxiliarle. Poco después llegó la Guardia Civil y la asistencia sanitaria, según Calvo, y el herido fue estabilizado y se encontraba, «tranquilo y consciente», e incluso llegó a conversar con el alcalde, por lo que estimó que las heridas «podrían ser superficiales».

Tras el suceso, la Guardia Civil comenzó a buscar a la mujer, de nombre Amparo, la cual fue detenida poco después tras acudir a la farmacia del cercano municipio de Forcall, donde podría haber acudido a curarse las heridas, ya que al parecer tenía un corte en un dedo. Asimismo, la mujer iba a trabajar al comedor escolar de este municipio.

La pareja no tenía apenas relación con los vecinos aunque el alcalde indicó que ella sí le pidió en alguna ocasión que no hicieran ruido con los petardos pues su pareja estaba delicada de salud, necesitaba diálisis y estaba esperando una operación.

Orden de alejamiento

Aunque no se conoce de manera oficial, la mujer tendría una orden de alejamiento de su pareja aunque, según han relatado los vecinos, seguirían conviviendo. Al parecer el pasado lunes se produjo un incidente entre ellos en el que ella le dejó fuera de la vivienda y ya se personó en la localidad la Guardia Civil. En La Mata no han podido confirmar la relación entre ambos, aunque si se ha puesto de relieve la orden de alejamiento.