20 de septiembre de 2018
20.09.2018
Fiscalización

Cacsa lastra a la Generalitat con una deuda acumulada de 280 millones

La Sindicatura de Comptes recoge que la reparación del «trencadís» del Ágora corre a cargo del contratista

19.09.2018 | 23:35

La deuda de la Generalitat por las pérdidas acumuladas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) asciende a 277.877.000 euros, según el informe de fiscalización de las cuentas anuales del ejercicio 2017 que ha realizado la Sindicatura de Comptes.

Este informe recoge la existencia del deterioro en el trencadís de la cubierta del Àgora «que Cacsa no ha podido estimar», si bien añade que en marzo de 2017 se ha formalizado una modificación al contrato inicial para la ejecución de las obras del Àgora y urbanización colindante por la cual el contratista se compromete a realizar las actuaciones necesarias, sin que las mismas supongan coste alguno para la entidad pública.

El pasado mes de mayo, el consejo de administración de Cacsa acordó con la UTE encargada de las obras de remodelación del Àgora una prórroga en los trabajos que permitirán que el edificio acoja, a partir del año que viene, el CaixaForum de València.

La Generalitat como avalista

«Estos factores de incertidumbre en relación con el cumplimiento del principio contable de empresa en funcionamiento se encuentran mitigados por el apoyo financiero de la Generalitat, que suscribió el 30 de marzo de 1999 un convenio de colaboración con Cacsa por el que se comprometía a prestar el apoyo necesario para el mantenimiento del equilibrio patrimonial y la suficiencia financiera de esta», según recoge el informe de la Sindicatura.

Por otra parte, se indica que la memoria de las cuentas anuales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, relativa a los aspectos críticos de la valoración y estimación de la incertidumbre, señala la existencia de un fondo de maniobra negativo en 40.311.000 euros al cierre de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.