26 de septiembre de 2018
26.09.2018
Reacciones

"Es inhumano lo que el partido está haciendo"

Fuentes del entorno de Rodríguez lamentan que no se haya esperado al sumario y ven una crisis en la comarca

26.09.2018 | 00:48

«Es inhumano lo que está haciendo el partido con él y con su gente. Ni siquiera se han esperado a conocer el contenido del sumario». La reflexión la realizaba una persona cercana al alcalde de Ontinyent, quien en apenas un año ha perdido a sus padres.

En clave personal, pero también política, la decisión de cerrar la puerta a Rodríguez para que renueve la alcaldía generó ayer estupor en Ontinyent y en buena parte de la comarca.

Fuentes locales indicaban que la medida supone un importante problema para el PSPV a ocho meses de elecciones. Las citadas fuentes dan por hecho de que si Rodríguez se presenta como independiente tendrá a todo el partido local con él, lo que abre un boquete en el socialismo valenciano en una comarca clave para el resultado electoral tanto autonómico como municipal.

Estas fuentes apuntaban a que Rodríguez es un valor por sí mismo y que en las pasadas municipales, él fue el que tiró de la marca. Es más, vaticinan mejores resultados incluso si concurre sin las siglas.

Los ánimos en Ontinyent estaban anoche encendidos. El partido de Ontinyent emitió un comunicado en el que calificaba e «injusta y arbitraria» la decisión ya que incumple el código ético. La ejecutiva local se pregunta si el PSOE actuará igual con todos los cargos imputados.

«En caso contrario, consideraremos que actúa de forma deliberada», indicaron. Recordaron también que el cien por cien de la militancia apoya a Rodríguez y advirtieron que abren un período de reflexión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.