«À Punt es un modelo ineficaz que está cometiendo los mismos errores que Canal 9 y va a acabar siendo un agujero» como lo fue su predecesora. Es la definición de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, de la nueva televisión pública tras el enfrentamiento entre la directora de la Sociedad Valenciana de Medios de Comunicación, Empar Marco, y el Consell, por los presupuestos de la nueva televisión autonómica para 2019.

Marco dejó claro al presidente Puig el pasado lunes que si las cuentas del ente se quedan en 55 millones (como anunció el domingo), habrá que hacer recortes en la televisión pública.

Según Bonig, el PP ya lo había advertido y los hechos le dan la razón: «La nueva televisión pública Á Punt que pagamos todos con nuestros impuestos acabará cometiendo los mismos errores que cometió la antigua Canal 9».

«Al final -añadió- va a acabar siendo un agujero y una televisión que por el propio modelo es ineficaz, porque creo que los tiempos han cambiado y esto va tan deprisa que pretender hacer una televisión pública de hace diez años es ignorar la realidad».