12 de octubre de 2018
12.10.2018
Fiesta Nacional

Fulgencio: "No consentiremos que se ponga en el centro del debate la posición del rey"

El delegado del Gobierno en la Comunitat considera que sería ir contra los principios constitucionales y que este Gobierno "nunca lo ha hecho ni lo hará"

12.10.2018 | 14:12
Fotos: J.L. Bort.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha asegurado este viernes que desde el Ejecutivo central "no consentiremos" que se "ponga en el centro del debate la posición del jefe del Estado porque sería ir contra los principios constitucionales".

Fulgencio ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras presidir los actos de la Patrona de la Guardia Civil y ser preguntado por la resolución votada en la tarde de ayer en el Parlament que aboga por la abolición de la monarquía.

"En lo fundamental el Gobierno no va a ser tibio", ha dicho Fulgencio para recordar que muy pronto se celebra el 40 aniversario de la Constitución "y hay valores que nos unen a todos y es que algunas cuestiones hay que sacarlas del debate político, del partidista".

A su juicio, "si alguien quiere cuestionar el modelo de Estado lo puede hacer por el procedimiento que toca pero no puede llevar a un parlamento regional o autonómico una cuestión como esta y menos en víspera de la festividad de todos los españoles".

Según Juan Carlos Fulgencio, "hoy es un día para celebrar todo aquello que nos une y en esa diversidad el gobierno se siente muy a gusto. Estas cuestiones no pueden privarnos de una fiesta que es de todos, en la forma en que cada uno queramos celebrar nuestra idea de España".

"No consentiremos desde el Gobierno que se ponga en el centro del debate la posición del jefe del Estado porque sería ir contra los principios constitucionales y este Gobierno, el PSOE, nunca lo ha hecho y nunca lo va a hacer", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.