El Centre Cultural de Caixa Ontinyent acoge esta mañana el Foro iMas:)t 2018, una iniciativa del ayuntamiento de la ciudad y de Innovall, el clúster territorial de Innovación y Sostenibilidad, para abordar cuestiones sobre la gestión del conocimiento y de las propuestas innovadoras en la colaboración público-privada.

Tras el acto oficial de apertura de manos del alcalde, Jorge Rodríguez, y del presidente de Innovall, Rafael Pla, la jornada abordará hasta la hora de la comida la innovación desde diversos ámbitos como el de la internacionalización con el que se abre el turno de los ponentes.

Será Rasmy Mezyed, representante del IVACE Internacional en los países nórdicos, quien hable de las oportunidades de actividades comerciales internacionales y de exportaciones. Tras la pausa café, habrá una mesa redonda con representantes del sector público sanitario valenciano, entre ellos la directora general de Investigación e Innovación, Ana M.ª Ávila, que hablará de las principales apuestas de la conselleria en esta área; la gerente del departamento de salud de Xàtiva, Margarita Llaudes, o Patricia Fernández Saiz, asistente de dirección de Fisabio, que hablará de casos de éxito en esta área.

Tras la mesa redonda tomarán la palabra Rafael de la Cuadra, CEO Global Tech Strategies, y Rafael Pla, presidente de Innovall. Ambos integrarán una mesa redonda con líderes seleccionados por Cotec y Advanced Leadership Foundation para hablar sobre la economía circular y la innovación.

Una charla sobre cómo fomentar el talento y las ideas de negocio «innovadoras y atractivas» desde los institutos de educación secundaria locales cerrará el foro.