A Érika la vida le regaló tres hijos. Son su fuerza y su energía pero también su mayor preocupación, principalmente desde que llegara la orden de desahucio (por impago del alquiler) con fecha del 24 de octubre. Sin embargo, el día anterior llegó la orden de paralización del lanzamiento.

El juez leyó su escrito de súplica y decidió que la familia se quedara en la vivienda hasta que el ayuntamiento les conceda la vivienda social que han pedido. Pero no hay viviendas sociales disponibles y así se lo contó esta madre a Levante-EMV el pasado sábado Levante-EMVcon lágrimas en los ojos.

Ayer, Érika volvió a llorar, pero de emoción. Un empresario le ha ofrecido hacerse cargo del alquiler de ese piso -si accede el propietario y llegan a un acuerdo- o a buscar otra vivienda en alquiler cerca del colegio de los niños hasta que llegue la vivienda social que le permita ser independientes sin acumular deudas. Que le permita respirar y salir adelante.

«Me ha llamado su secretaria y cuando me ha dicho que me iba a ayudar con el alquiler. Aún queda gente buena en el mundo. Saber que alguien nos va a ayudar me da mucha paz, mucha tranquilidad porque ya no sabía qué hacer. Tenemos pendientes las ayudas de la Renta Valenciana de Inclusión y la de la Dependencia. Solo tenemos 380 euros de ingresos y vivimos 6 personas en esta casa. Mi marido está enfermo y no puede trabajar. Yo busco un empleo de pocas horas para cuidar a mis hijos y a mi marido enfermo y mi madre, que era la que tenía un trabajo cuidando a un anciano por 800 euros. Ya no lo tiene y tampoco encuentra trabajo. Mientras hemos tenido ingresos hemos funcionado ajustándonos el cinturón... pero sin ingresos no hay nada que ajustar porque no tenemos ni para comer», explica la joven.

Este empresario solidario prefiere el anonimato. No busca publicidad gratuita de su empresa -que trabaja en el sector servicios y de la construcción- pero no es un primerizo en ayudar a los demás. Y es que, entre otras cosas y para canalizar las ayudas a los más desfavorecidos, fue uno de los promotores de la Fundación Vida en Armonía.