Síguenos en redes sociales:

Morcillo advierte de que las universidades "aún están en situación de angustia financiera"

El rector de la Universitat de València entre 2010 y marzo de 2018, Esteban Morcillo, ha agradecido visiblemente emocionado la máxima distinción de la UV, la medalla de la Universitat, que hoy le han entregado la rectora Mavi Mestre y el president Ximo Puig.

Morcillo ha recordado a la recientemente fallecida Carmen Alborch, también Medalla de la UV. Ha agradecido los elogios a su gestión en tiempos difíciles así como todos los docentes que ha tenido "desde mis padres y mi primer maestro de escuela en Oliva hasta todos los que he tenido en la Universitat".

Respecto a la falta de recursos de las universidades valencianas, Morcillo se ha congratulado de que "la situación actual sea más optimista, con más confianza y esperanza". No obstante, sin abandonar el discurso reivindicativo que caracterizó su mandato, ha advertido que "aún estamos muy lejos de la salida de la situación de angustia financiera del sistema universitario". Por ello, reclama con urgencia "un nuevo modelo de financiación universitaria".

Pulsa para ver más contenido para ti