La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado 540.380,36 euros para el desarrollo de servicios sociales de entidades sin ánimo de lucro para mujeres en situación o riesgo de exclusión social. Este presupuesto destinado a estas ayudas se ha incrementado un 36,45 % respecto al de 2017, y ha permitido aumentar tanto la financiación a las entidades como la ampliación de las entidades beneficiarias en seis, ha informado en un comunicado.

Así, se han elevado a 99 las ayudas concedidas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas especializados encaminados a mejorar la situación psicosocial, la formación integral o integración social y laboral de mujeres que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.

Estas subvenciones van destinadas a financiar los gastos derivados del desarrollo de las actuaciones específicas a mujeres, y pueden incluir en su realización, y según el área del área, a las hijas o hijos menores que de ellas dependan. Los programas subvencionados están relacionados con el fomento de la autoestima y promoción de la autonomía personal y la adquisición de hábitos. Asimismo, se financian programas de adquisición de habilidades prelaborales para el desarrollo de la empleabilidad.