En un paso más hacia la igualdad de género y el reconocimiento de las mujeres en todos los campos, Clásicas y Modernas (CyM) presentará este lunes su proyecto 'Bibliotecas en Igualdad", una iniciativa para promover la lectura y las letras españolas de autoría femenina. El acto de tendrá lugar esta tarde, a partir de las seis y media, en la Biblioteca Valenciana, ubicada en el Monestir de Sant Miquel dels Reis.

La asociación "Clásicas y Modernas" lleva trabajando más de un año en esta iniciativa de visibilización. Se trata de colocar la lupa sobre la autoría y contribución femenina en todos los campos del saber que se alberga en estos espacios de consulta y almacenamiento cultural por excelencia.

El objetivo no es otro que activar una mirada crítica en la aproximación a las estanterías de las bibliotecas, donde se ha detectado la ausencia del talento que tantas mujeres han aportado al conocimiento en general, así como al arte, la ciencia o la tecnología, entre otras muchas disciplinas.

El acto contará con la presencia e intervención de Encarna Cuenca Carrión, presidenta del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana; Maria Such Pomares, directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres; Carmen Amoraga, directora general de Cultura y Patrimonio de la Comunitat Valenciana; Antonia Bueno, dramaturga, directora y actriz; y Rosa María Rodríguez Magda, vicepresidente de investigación y cultura de CyM.