06 de diciembre de 2018
06.12.2018
Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria

El IVASS actualiza la bolsa de empleo de cuidadores, cocineros y enfermeras

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy y es de cinco días hábiles

06.12.2018 | 16:51

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la convocatoria de actualización de la bolsa de empleo temporal de las categorías de cuidadora o cuidador, enfermera o enfermero y cocinera o cocinero del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS).

Esta nueva convocatoria permite nuevas inscripciones, así como actualizar méritos y/o modifica las áreas geográficas a las personas ya inscritas, que habrán de realizarse en la página web bolsaempleoivass.es

Por razones de urgencia el plazo de presentación de solicitudes es de cinco días hábiles a partir de esta publicación en el DOGV. Por tanto, al ser festivo hoy, el plazo se inicia el viernes, día 7.

Las solicitudes de nueva inscripción deberán cumplimentarse desde el Área de Inscripción, mientras que las solicitudes de actualización de méritos y/o área geográfica se realizarán desde el Área de Candidatos/as.

A través de la página web bolsaempleoivass.es se deberán rellenar el Anexo I de Hoja de solicitud, Anexo II de Autobaremo de los méritos que se desean hacer valer y el Anexo III de Declaración responsable. Asimismo, la documentación justificativa de los méritos y de la titulación requerida para el puesto al que se opta, y el DNI o NIE se anexarán a través de la página web.

Cumplimentados los anexos han de imprimirse y presentarlos firmados, dentro del plazo de presentación de solicitudes, en los registros del IVASS de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. En concreto, en los Servicios centrales de la entidad en la calle Amadeo de Saboya, 2 (46010) de València, en los Servicios Territoriales de Alicante en la calle Emilio Hernández Selva, 117 (03206) de Elx, y en los Servicios Territoriales de Castelló en la calle Tenerías, 43 bajo (12003).

También se podrán presentar los anexos en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Es imprescindible para poder inscribirse en esta bolsa presentar por registro los Anexos I, II y III, mientras que el resto de la documentación sólo es necesario anexarla a través de la página web.

Novedades en la convocatoria


Hay que tener en cuenta que en la presente convocatoria se han modificado las zonas geográficas creándose dos nuevas áreas: Área 9-Albocàsser y Área 10- Ontinyent. Por tanto, esta modificación deja sin efectos las resoluciones por las que los centros de Albocàsser y de Ontinyent se adscribían al Área 2 y 6, respectivamente.

Las personas ya inscritas en las diferentes categorías de la bolsa en dichas Áreas 2 y 6, que estén interesadas en seguir recibiendo ofertas de los centros que en su día se adscribieron a estas áreas, deben actualizar su solicitud inicial incorporando las zonas geográficas de nueva creación.

El candidato o candidata de la bolsa de empleo temporal que se va a constituir cuando sea seleccionado/a para un puesto de trabajo que implique contacto habitual con menores deberá presentar, con carácter previo a la contratación, certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente. En caso que el certificado sea positivo o no se aporte la contratación no se producirá.

Bolsas fisioterapeuta, trabajadora/or social y maestra/o de taller


Por otra parte, se ha hecho pública la lista definitiva de los aspirantes admitidos, con su respectiva puntuación, y de los aspirantes excluidos, en el proceso de oferta pública de puestos temporales para las categorías de fisioterapeuta, trabajadora o trabajador social y maestra o maestro de taller, convocado mediante Resolución de 26 de junio de 2018 del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria.

Por razones de urgencia, el plazo para formular alegaciones a la puntuación provisional obtenida será de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del listado en el DOGV.

Las candidatas y los candidatos de cada categoría que de conformidad con el listado publicado en la resolución se encuentren entre las veinticinco mayores puntuaciones de la fase de baremación de méritos accederán a la fase de entrevista.

Las entrevistas se realizán en el lugar, fecha y hora que se establezca en el acuerdo de la comisión evaluadora, que será publicado en la página web de la entidad consultar aquí y en los tablones de anuncios de los Servicios centrales de Valencia y de los Servicios territoriales de Castellón y Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.