Síguenos en redes sociales:

El Clínico deriva a 22 niños a La Fe mientras duran sus obras en Pediatría

Dos pediatras y una maestra se desplazan al centro de Malilla para reforzar la atención en Oncología Pediátrica

Veintidós niños y niñas del departamento de salud del Hospital Clínico han sido derivados desde el pasado mes de julio al área de Oncología Pediátrica del Hospital La Fe a causa de las obras de reforma de la planta de Pediatría que el centro de la avenida Blasco Ibáñez está llevando a cabo. Según confirmaron ayer fuentes del hospital Clínico, la reforma integral de la planta de Pediatría, que comenzó en julio y que se completará el mes que viene, ha obligado a derivar los ingresos de Oncología Pediátrica estos meses a La Fe. Sin embargo, los niños sí han seguido asistiendo al Clínico «tanto a sus revisiones como a los tratamientos que se siguen dado allí en el Hospital de Día, que funciona con normalidad».

Para reforzar la actividad del servicio de Oncología Pediátrica de La Fe, dos pediatras y una maestra del Clínico también se han desplazado a La Fe durante estos meses. Según el hospital, la primera fase de las obras estará acabada «y funcionando» durante la semana del 17 de diciembre mientras que la segunda, que afecta directamente a Oncología, concluirá «a finales de enero». Gracias a las obras, el área de Oncohematología Pediátrica del Clínico contará con tres habitaciones individuales de aislamiento destinadas a trasplante, y se añadirán cinco habituaciones individuales para la hospitalización oncológica convencional.

La vuelta de los niños del área del Clínico ingresados en La Fe a su hospital de referencia a finales del mes que viene supondrá la reducción de personal en la unidad pedagógica hospitalaria (UPH) de La Fe.Según explicaron ayer fuentes de Educación, esta escuela para niños y adolescentes hospitalizados (hasta 16 años) contaba el curso pasado con dos profesores y seis maestros y este curso se había reforzado con un profesor más con motivo del traslado de los ingresos del Clínico. Desde Educación negaron que en la UPH La Fe vaya a sufrir recortes en sus efectivos ya que la plantilla quedará «como estaba» aunque, según el conseller Vicent Marzà si hubiera nuevas necesidades se suplirían.

Pulsa para ver más contenido para ti