07 de diciembre de 2018
07.12.2018
Inmigración

Llegan dos nuevas pateras a El Campello y Calp

Las embarcaciones se encontraban vacías y de momento se han interceptado a tres inmigrantes de la primera

06.12.2018 | 22:36

Dos nuevas pateras llegaron la mañana de ayer a la costa alicantina, concretamente a calas de la Coveta Fumà (El Campello) y de Calp. Las Fuerzas de Seguridad lograron interceptar a tres inmigrantes que viajaban en la primera, mientras que de la segunda no se había localizado a ninguno de sus tripulantes a la hora de cierre de esta edición.

Un vecino de la Coveta Fumà llamó al teléfono 112 de Emergencias sobre las 10.55 horas de la mañana alertando de la llegada de una embarcación a la playa y de que sus ocupantes echaban a correr. Se estima que a bordo habría entre ocho y diez personas.

La Guardia Civil y la Policía Local estuvo buscándolos en las proximidades mientras que efectivos de la Cruz Roja fueron movilizados para prestarles asistencia sanitaria. Tres de los inmigrantes fueron interceptados mientras se seguía buscando al resto.

Fuentes de Cruz Roja indicaron que los tres han manifestado ser procedentes de Argelia y de edades de 16 y 17 años. Los tres se encontraban en buen estado de salud y no precisaron ser trasladados al hospital. Hacia las 13.00 horas llegó otra alerta por una posible patera en Calp, a la altura del Peñón de Ifach, donde habrían desembarcado una decena de inmigrantes. De momento, sólo se ha localizado la embarcación vacía, mientras que se buscaba a los posibles tripulantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.