Hace frío durante la noche y las primeras horas de la mañana, pero durante el día, cuando calienta el sol, las temperaturas son, en general, muy agradables en toda la provincia de Valencia para la época del año en la que estamos, a punto ya de entrar en la Navidad. Sin embargo, esta situación va a cambiar en breve porque, en apenas unas horas, se anuncia lluvia en toda la provincia, según detalla la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hoy se espera una situación muy similar a la de hoy con "cielos poco nubosos" pero "con intervalos de nubes altas por la tarde"; el viento soplará de poniente y las temperaturas máximas subirán ligeramente hasta alcanzar e incluso superar los 20 grados en toda la provincia de Valencia a excepción de la zona interior norte.

Ya en la madrugada del día siguiente, el jueves 13, la situación meteorológica cambiará. Para esa jornada se vaticinan cielos "entre nubosos y cubiertos" que, conforme avancen las horas, irán "disminuyendo a intervalos nubosos al final" del día. La Aemet espera "precipitaciones débiles y localmente moderadas". Las temperaturas máximas descenderán y, de hecho, hacia el final de la jornada la cota de nieve bajará "a 1.000 metros" en la Comunitat Valenciana.

En la ciudad de València las precipitaciones se esperan ya durante la madrugada y se prolongarán durante todo el jueves, con mayor probabilidad (un 95 %) de que se produzcan durante la mañana y hasta el mediodía, mientras que por la tarde, cuando el viento de poniente soplará con rachas de intensidad moderada, la posibilidad de lluvia se quedará en un 65 %. En la madrugada y la mañana del viernes, la posibilidad de que las nubes descarguen serán ya sólo del 30 % y el viento amainará algo.

En el sur de la provincia la situación será prácticamente idéntica, aunque allí el viento aún soplará más. Las precipitaciones serán muy probables desde la madrugada (entre el 90 y el 95 %) y hasta el mediodía y por la tarde de nuevo desciende la posibilidad de que se registre lluvia (entre el 60 y el 65 %). En la madrugada del viernes seguirá amenazando lluvia cuanto más hacia el litoral (hasta un 45 %), aunque la Aemet espera que sea de carácter débil.

En el norte está prácticamente garantizado que las nubes descarguen a partir de la madrugada del jueves (un 100 % de probabilidades en el interior y un 90 % en la costa); a partir de las 12.00 horas de ese día, la nubosidad se irá retirando y, aunque aún podrá haber precipitaciones, éstas serán menos probables (un 70 %). El viento soplará con cierta intensidad por la tarde y, en la madrugada del viernes, todavía persistirá la posibilidad (hasta el 35 %) de que caigan algunas lloviznas.