Los cuatro jóvenes de 19, 21, 22 y 24 años acusados de la violación múltiple de una chica de 19 años en Callosa d'en Sarriá en Nochevieja, a la que drogaron previamente, pasaron parte de la noche de fiesta en Benidorm, donde al parecer comenzaron los abusos. La víctima no recuerda con detalle lo ocurrido aunque la Guardia Civil intervino a uno de los detenidos un vídeo que recoge la agresión sexual denunciada. El vídeo tiene una duración de unos cinco minutos y es «repugnante», según las fuentes consultadas por este diario.

La investigación sigue abierta ya que los agentes sospechan que los detenidos podrían haber protagonizado al menos dos situaciones idénticas con otras dos mujeres y no descartan que la cifra de afectadas pueda aumentar.

Los detenidos, todos ellos españoles de origen ecuatoriano, fueron conducidos el viernes al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de La Vila Joiosa, en funciones de guardia, y a última hora de la tarde se acordó prisión provisional sin fianza para todos ellos. Uno de los detenidos, de 22 años, ya tenía antecedentes por violencia de género y abusos sexuales a una menor. Durante la investigación del caso de Callosa la Guardia Civil localizó a otra mujer que sufrió abusos sexuales en octubre presuntamente por este mismo joven y ha presentado una denuncia.

Esta nueva «manada» de presuntos agresores sexuales fue detenida por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Callosa d'en Sarrià tras ser alertada la mañana del día de Año Nuevo por una familiar de uno de los arrestados. Al parecer la mujer bajó sobre las 13 horas y vio a una joven desnuda de cintura para abajo en la planta baja o sótano de una vivienda de Callosa.

Cuando llegaron los agentes encontraron a una mujer en estado ebrio y posiblemente bajo los efectos de alguna droga porque no era capaz de saber dónde se encontraba y dónde vivía, ni tampoco recordaba lo sucedido en las últimas horas. Los testigos sorprendieron a uno de los detenidos subiéndose los pantalones y a otro de ellos recostado encima de la víctima mientras abusaba de ella.

La víctima se quejaba de dolores en sus partes íntimas y fue trasladada al Hospital Comarcal Marina Baixa en La Vila Joiosa, donde fue reconocida por personal médico y se le ofreció atención psicológica. Fuentes próximas al caso señalaron que conocía a dos de los ahora detenidos y estuvieron tomando copas en diferentes lugares antes de dirigirse a una casa de campo. Primero estuvieron con ella en Benidorm y sobre las cinco de la madrugada le propusieron a la joven ir a casa de un conocido de la madre de ella en la localidad benidormí. Ella accedió y tras tomar varias copas en el domicilio ya no recuerda nada de lo ocurrido. No obstante, parece que los abusos ya comenzaron en dicho domicilio de Benidorm, donde uno de los inquilinos se dio cuenta y puso fin al encuentro.

A continuación se marcharon a Callosa, donde estuvieron en una vivienda unifamiliar habilitada para la fiesta de Nochevieja. Los investigadores creen que en Benidorm fue drogada, que cuando acudieron a esta vivienda ella apenas podía andar sola y que siguieron bebiendo hasta que acabaron agrediéndola sexualmente sin que pudiera ofrecer resistencia. En la casa más personas, aunque estas habrían asegurado que no vieron nada de los hechos denunciados. De hecho, fueron las que dieron la voz de alarma inicial.