La PAH de Burjassot se concentrará hoy frente al Ayuntamiento de Burjassot para pedir una alternativa habitacional para una familia que será desahuciada hoy.

Se trata de una madre junto a sus dos hijos de 18 y 24 años, cuyos ingresos no alcanzan para pagar los 400 euros mensuales de alquiler de su vivienda. Hasta ahora compartían la vivienda junto a otra inquilina con la que dividían los gastos, pero desde que dejó la casa la familia sola no puede pagar el coste.

La PAH reclama que la Conselleria de Vivienda encuentre una alternativa habitacional que no suponga la separación de los miembros. La plataforma insiste en que la mujer está al día con todas las ayudas qe la Administración autonómica ofrece para casos como el suyo, pero no llegan.

«La renta de inclusión está solicitada, y lleva años a la espera de que le asignen una vivienda social; ya ha sido desahuciada antes», explicó Vicente Ros, portavoz de la plataforma en Burjassot.

Ayer explicó que la jueza ya ha dictaminado tres aplazamientos en este desahucio y hoy será definitivo. «El 21 de diciembre se llevó al ayuntamiento un informe urgente de valoración y ni el consistorio ni la conselleria han contestado todavía» explicó Ros.

La propietaria, además, necesita los ingresos del alquiler para costearse la residencia de mayores donde vive, y fue su familia la que presentó la denuncia ante el juez. «No se trata de enfrentar a la propietaria con la inquilina; se trata de que exista una alternativa para alguien que no puede pagar un alquiler que no baja de los 500 euros en Burjassot», lamentó el portavoz de la plataforma.

Ros indicó que los servicios sociales les derivarán a los albergues sociales separados por géneros y donde no podrán quedarse con los tres perros y el gato con los que conviven.