Un incendio industrial en el polígono la Cova de Manises ha calcinado una empresa dedicada a la venta de artículos de regalo y se ha extendido a otra anexa, dedicada al alquiler de vehículos.

El dispositivo del Consorcio Provincial de Bomberos que trabaja en la extinción de un incendio declarado este lunes en una nave industrial en Manises ha desalojado y cerrado una gasolinera anexa y trabaja en proteger otras instalaciones del entorno.

Según declaraciones del oficial de guardia, Enrique Pedrós, han dividido la nave, de unos 15.000 metros cuadrados, en dos sectores. Uno en la parte trasera, que ha obligado a evacuar una gasolinera, y otro en la parte de delante, donde han dejado un pasillo para que el fuego no pase a otras naves del polígono industrial.

Así ardía la empresa de artículos de regalo calcinada en Manises

Así ardía la empresa de artículos de regalo calcinada en Manises

Por el momento el personal de bomberos no ha podido entrar a la nave en la que se ha originado el fuego, un comercio dedicado a productos de decoración del hogar.

Padrós ha detallado que buena parte de los esfuerzos se centra en proteger una empresa aledaña de alquiler de vehículos para que no se vea afectada por las llamas.

En un primer momento, tres empleados de la firma de regalos han intentado apagar el fuego y han resultado intoxicados por el humo. Uno de ellos no ha precisado traslado a centro hospitalario y os otros dos, de 41 y 51 años de edad, han sido trasladados en ambulancia SVB al Hospital Intermutual de Levante.

De hecho, el incendio ha generado una enorme columna de humo negro en el entorno del Aeropuerto de Manises, que se puede divisar desde varios kilómetros a la redonda.

Un incendio arrasa una nave de artículos de regalo en Manises

Un incendio arrasa una nave de artículos de regalo en Manises

En el fuego, declarado en una nave industrial del complejo en torno a las 13.15 horas, trabajan ya una veintena de efectivos de bomberos de Paterna, Burjassot, Catarroja, Sagunt, Torrent y un oficial de guardia.

Un incendio calcina una nave industrial en Manises

Un incendio calcina una nave industrial en Manises