Más de 30 personas que han superado la leucemia gracias a donantes de sangre, médula ósea y cordón umbilical "dan la cara" en una exposición fotográfica itinerante que arranca su andadura en la entrada del Hospital La Fe de València.

"Sin miedos, imágenes y testimonios" es una serie de 32 instantáneas realizadas por la fotoperiodista Mª José Delgado que pretende reivindicar la labor que realizan los profesionales de la medicina y las asociaciones que luchan contra la leucemia, detalla la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

La Asociación para la Lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (Asleuval) quiere llevar a todos los rincones de la Comunitat estos mensajes de esperanza y apoyo. En la actualidad hay más de cincuenta "supervivientes", entre oncológicos y oncohematológicos, que participan con sus testimonios y retratos en la iniciativa.

Esta exposición itinerante comienza su recorrido en el 'hall' del edificio de administración, dirección y docencia del La Fe. La campaña acercará retratos y testimonios de expacientes oncológicos a pasillos de aislamiento de las plantas de oncohematología de hospitales de la Comunitat Valenciana donde se realizan trasplantes de médula y sangre de cordón, así como en salas de exposiciones de varias localidades.

La muestra es de acceso público para pacientes, familiares y personal sanitario de La Fe, con el fin de transmitir un mensaje de ánimo y de concienciación sobre la importancia de la donación de sangre, médula ósea y cordón umbilical.

A la inauguración han asistido la directora de Enfermería, Montserrat Casaldáliga, y el jefe de Hematología de La Fe, Guillermo Sanz, junto al titular de Asleuval, Arturo Antonio Zornoza, y al que ha sido presidente durante los últimos 12 años, Andrés Vivancos.