04 de febrero de 2019
04.02.2019
Corts

Blasco reaparece en la comisión que investiga los contratos con el caso Taula

El exconseller comparece tres días después de salir de prisión en régimen de tercer grado

03.02.2019 | 22:28
Rafael Blasco, en las Corts.

El exconseller Rafael Blasco ha comparecido est lunes en la comisión de las Corts sobre la contratación de la Generalitat con empresas investigadas en el marco de la Operación Taula, derivada del caso Imelsa, precisamente tres días después de salir de la prisión de Picassent, donde cumplía una condena de seis años y medio por el fraude en las ayudas a la cooperación, después de haber conseguido el tercer grado. Posteriormente, será el turno del ex secretario autonómico de Educación y ex consejero delegado de la empresa pública Ciegsa, Máximo Caturla, que lo hará sobre las 11.30 horas.

Se da la circunstancia de que fue este pasado viernes 1 de febrero cuando el exconseller del PP salió de prisión, donde estuvo durante tres años y siete meses cumpliendo condena, tras haber accedido al régimen de semilibertad. Así lo propuso la Junta de Tratamiento de la prisión de Picassent donde cumple condena y lo ha concedido la secretaria general de Instituciones Penitenciarias (IIPP). En este caso, Blasco cumplió la mitad de su condena en septiembre de 2018.

El resto del tiempo que le queda hasta liquidarla (en diciembre de 2021) lo cumplirá en el Centro de Inserción Social (CIS) que determine IIPP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.