Después de una semana marcada por el fuerte viento de poniente, el tiempo vuelve a cambiar de nuevo para dejar temperaturas primaverales en buena parte de la provincia de Valencia, tal como anuncia la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé valores térmicos de hasta 22ºC en la capital del Turia gracias a la ligera brisa del oeste y del sur que sopla sobre la ciudad.

Tras el paso de la borrasca Helena, el anticiclón atlántico se ha situado de nuevo en el entorno de la Península Ibérica y garantiza unos días sin lluvias y con el viento en calma. Las temperaturas durante estas jornadas serán muy agradables durante las horas diurnas, mientras que de noche volverán a bajar y a resultar frescas.

Para hoy, martes 5 de febrero, la Aemet pronostica cielos predominantemente "poco nubosos o despejados", con "temperaturas en ascenso" y "viento flojo de componente oeste". En la ciudad de València se espera que el termómetro oscile entre los 8 y los 22ºC. En el resto del territorio, la situación será idéntica y sólo en el norte de la provincia podrían no alcanzarse los 20 grados en las horas centrales de la jornada, aunque no se quedarán muy lejos; de hecho, en puntos tan frío como Utiel, se anuncian hoy y mañana máximas de 18ºC.

Los demás días de la semana se prolongará esta situación anticiclónica de suaves temperaturas, aunque con ligeras variaciones de temperatura que resultarán poco reseñables debido a que apenas serán de entre 2 y 3 grados.