Las Corts ya tiene en marcha el proceso para la compra de los ordenadores que los diputados que logren escaño en las elecciones autonómicas del 26 de mayo estrenarán en la próxima legislatura.

El parlamento valenciano tiene reservada una partida de 152.000 euros y cuenta ya con todos los informes favorables. Ayer mismo la Mesa validó el acuerdo. Según recoge el pliego se van a adquirir un total de 102 ordenadores portátiles nuevos. Los actuales diputados se quedaran por un módico precio el que han utilizado estos años.

Si se adjudica en estas condiciones, los ordenadores de la próxima legislatura costarían 1.490 euros cada uno, aunque la oferta económica es uno de los criterios de adjudicación que más va a pesar. También se valorará que la empresa dé una cobertura total durante cuatro años por daños o robo.

En el pliego de características técnicas se detalla que los ordenadores y el equipamiento se engloban dentro de la gama «profesional o empresarial», tanto por las prestaciones como por los requerimientos de seguridad, capacidades de conectividad, garantía o servicio postventa.

Maximizar el confort y la ligereza

Según la documentación, con estos ordenadores se busca «maximizar el confort y la ligereza en los desplazamientos, sin sacrificar la potencia y las prestaciones». Y debe facilitar ante todo la movilidad, prestando especial atención a cuestiones como minimizar el número de accesorios necesarios a transportar, el peso y la seguridad. El peso máximo debe ser 1,4 kilos con la batería incluida.

También se incluye en la compra una bolsa de transporte (maletín o mochila) adecuada al tamaño y peso del portátil.

Las Corts pusieron en marcha hace varias legislaturas el proyecto Oficina móvil que, bajo el principio de trabajo en movilidad, permite a los diputados desarrollar su labor en las mismas condiciones que si estuvieran en un puesto de trabajo con ordenador de sobremesa conectado a la red las Corts.

En cuanto a los teléfonos móviles, el adjudicatario será el mismo por obligación contractual que el que sirve los de la Generalitat.