Tras una semana de sol y temperaturas no demasiado bajas, salvo en las horas nocturnas, las nubes han hecho acto de aparición en la provincia de Valencia y han llegado para quedarse, puesto que estarán presentes durante todo el fin de semana y, a principios de la próxima, dejarán lluvia sobre práticamente todo el territorio, según detalla la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante el fin de semana los cielos estarán nubosos pero es poco probable que se registren precipitaciones, excepto el domingo 17 de febrero, que serán más probables cuanto más al sur y más hacia el interior. En la ciudad de València ese día apenas se prevé un 15 % de posibilidades de lluvia en la segunda mitad de la jornada, mientras que en Xàtiva las probabilidades se disparan hasta el 65 % en la primera mitad del día y, en Gandia, se quedarán en un 20 %.

El lunes 18 y el martes 19 de febrero será cuando de verdad amenace más la lluvia. En la capital del Túria, las precipitaciones podrían caer a partir de la tarde del lunes (habrá un 50 % de posibilidades) y extenderse durante todo el martes (hasta un 75 % de probabilidades). El lunes, además, se espera que sople viento del sur en el 'Cap i Casal' que, en determinados momentos, podría adquirir bastante intensidad.

El martes será también el día con más papeletas para que se registre lluvia en cualquier punto de la provincia de Valencia, aunque en algunos puntos, como en el interior sur, las precipitaciones están prácticamente aseguradas, como en Xàtiva, donde se pronostican hasta un 85 % de probabilidades de que las nubes descarguen.

En concreto, para mañana sábado, 16 de febrero, la Aemet anuncia cielos "poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas por la mañana" que, al final del día, serán "más abundantes en el litoral". Se prevén "brumas y bancos de niebla en el interior" y "mínimas en ascenso".

Para el domingo 17 de febrero se esperan de nuevo "cielos con intervalos de nubes bajas con brumas" y, en el sur de la provincia, "no se descarta alguna lluvia débil o llovizna" con "probables bancos matinales de niebla en el interior".

El lunes 18 amanecerá también con nubes y, por la tarde, los cielos irán cubriéndose aún más hasta quedar "cubiertos", sin descartar que se registren "precipitaciones".