El presidente de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Raúl Esteban, ha trasladado al subdelegado de Gobierno, José Roberto González, su preocupación "ante la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo de cazadores por parte de grupos animalistas".

Esteban además aprovechaba para preguntar en qué punto se encuentran las investigaciones por las diecinueve denuncias que en las últimas semanas el gabinete jurídico de la federación ha presentado por lo que entienden son "ataques injustificados" hacia la actividad cinegética que desarrollan.

Esteban ha transmitido a José Roberto González que la Federación de Caza, lejos de mantenerse impasible ante estos hechos, "no va a tolerar ni un solo ataque injustificado, proceda de donde proceda". Según Esteban desde el departamento de González se les ha trasladado la voluntad de apoyar la labor de las fuerzas de seguridad para que estos hechos "no queden impunes". En el encuentro mantenido en la mañana de hoy, acompañaba a José Roberto González, el Comandante de la Guardia Civil de Operaciones Territoriales, José Manuel Oliver y varios mandos del Seprona.