28 de febrero de 2019
28.02.2019
Anuncio

La Generalitat se personará contra Zaplana para recuperar el dinero de las mordidas

Puig anuncia la medida en las Corts y garantiza la presencia del Consell en el caso Erial

28.02.2019 | 10:58
Eduardo Zaplana.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta manaña en las Corts que el gobierno valenciano se personará en el caso Erial en el que se investiga entre otros al expresidente y exministro del PP Eduardo Zaplana y su presunto enriquecimiento ilícito a través de mordidas de contratos públicos a través de empresas y testaferros.

Puig ha asegurado en la sesión de control que el gobierno valenciano tratará de recuperar el dinero robado por lo que se personará ante el juzgado que lleva el caso para defender los intereses de los valencianos.

Puig ha señalado que en estos años todos los indicadores públicos han mejorado en la Comunitat Valenciana y ha anunciado que si sigue el Pacte del Botànic al frente del Consell se puede bajar la cifra de desempleo del diez por ciento.

En su intervención la presidenta del PP, Isabel Bonig, ha denunciado las listas de espera, los barracones y el fracaso en la reforma del modelo de financiación que el presidente Sánchez prometió en la oposición. Bonig ha anunciado que su primera medida si es presidenta será una masiva bajada de impuestos y la eliminación de los impuestos de patrimonio y sucesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.