Tanto diputadas como trabajadoras de Podem se sumarán este 8 de marzo a la huelga feminista de 24 horas convocada por el movimiento feminista. Las diputadas y diputados de Podem en Les Corts, Congreso y Senado donarán la parte correspondiente de su salario ese día a diferentes organizaciones feministas como muestra de solidaridad, ha informado la formación en un comunicado.

Desde Podem han hecho un llamamiento a la participación en esta jornada de huelga laboral, de consumo, educativa y de cuidados. "Es fundamental apoyar esta reivindicación para conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Necesitamos unas instituciones que garanticen, mediante recursos públicos, los cuidados y unas condiciones laborales dignas", han afirmado desde Podem.

La formación morada participará en las concentraciones y manifestaciones convocadas por el movimiento feminista en los municipios de la Comunitat Valenciana.

Además impulsará durante el mes de marzo mociones en diversos ayuntamientos encaminadas a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o iniciativas como rutas para observar la ciudad con perspectiva feminista, destacando los espacios inseguros para las mujeres.

"Acabar con la violencia sufrida por las mujeres es una tarea de todos y todas, los ayuntamientos tienen un gran papel en esta cuestión porque es desde donde se gestiona el día a día de la gente", han señalado.