18 de marzo de 2019
18.03.2019

Rivera se adueña de la agenda valenciana: nueva ley de financiación y finalizar el corredor mediterráneo

Espera que Rocío Gil, la Fallera Mayor de València de 2018, se una al proyecto "en València, en la C. Valenciana o en España"

18.03.2019 | 13:35
Albert Rivera, en la falla de El Pilar.

Albert Rivera ha sacado la artilleria pesada en su visita a València de esta mañana: presentará una nueva ley de financiación autonómica para resolver la infrafinanciación valenciana y terminará el corredor mediterráneo, dos de las grandes cuestiones que copan la agenda política valenciana.

En una visita a la falla de El Pilar, Rivera se ha dado un baño de masas que le jaleaban o le cuestionaban a partes iguales: desde "Fuera, fuera", a "Rivera presidente", hasta una discusión entre los asistentes a favor y en contra de la aplicación del 155.

La visita del candidato de Ciudadanos no ha dejado indiferente a nadie. Rivera se ha postulado como el mejor candidato para sacar a la C. Valenciana del inmovilsmo de PP y PSOE hacia un nuevo sistema de financiación, "un asunto que han tenido cinco años empantanado".

Por ello, ha asegurado que aprobará una nueva ley de financiación que ya exigieron al PP para investir a Mariano Rajoy. "Tanto en infraestructuras como en financiación autonómica, la Comunitat Valenciana tiene que dar pasos para pagar servicios públicos y tener infraestructuras de primer nivel"

Para Rivera se hace necesario un nuevo proyecto de financiación "justo y transparente" donde todos sepan "los ingresos y los gastos" de cada comunidad autónoma y participar de un fondo común "para sanidad, educación o justicia".

El candidato se ha comprometido a llevar adelante ese proyecto así como el del corredor mediterráneo, la otra gran cuestión que copa la agenda política. Se trata de una infraestructura no solo importante para los valencianos sino para España, que afecta también a Murcia y a Andalucía, y que espera que sea una realidad "cuando termine la siguiente legislatura" que espera liderar.

Rivera ha comenzado su intervención felicitando al equipo de Ciudadanos en València, donde se ha incorporado representantes de la sociedad civil con gran talento. A colación de los nuevos fichajes en clave nacional con Edmundo Bal y con Marcos de Quinto, se le ha preguntado por la candidatura de Rocío Gil, Fallera Mayor de València en 2018 que milita en el partido desde hace años y que recientemente se le ha visto muy activa en los actos de partido.

"Es una de las personas mas queridas en Valencia", ha señalado, y espera que pronto "de un paso" y se incorpore de manera oficial al equipo. "Estaría encantado que formara parte de nuestro equipo en València, en la Comunitat Valenciana o en España porque es una persona joven pero muy preparada", ha señalado el presidente de Ciudadanos.

En la visita al monumento ha estado acompañado por los candidatos valencianos. Tanto el de la Generalitat, Toni Cantó, como el del Ayuntamiento de València, Fernando Giner, se han mantenido en un discreto segundo plano y no han intervenido frente a los medios de comunicación, como tampoco ha hecho la apuesta personal de Rivera para la lista valenciana al Congreso, la economista María Muñoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.