Las dos principales formaciones de Compromís, el Bloc e Iniciativa del Poble Valencià, han pactado tras varios días de negociaciones una novedosa fórmula para repartirse el número dos por València al Congreso de los Diputados. Como ambas formaciones ansiaban ese puesto y ninguno estaba dispuesto a renunciar a él finalmente se pacta que lo ocupen según el peso que cada formación tiene dentro de la coalición.

Así, Isaura Navarro (de Iniciativa) ocupará el segundo puesto de la candidatura tras Joan Baldoví (intocable líder en Madrid) pero lo hará durante los primeros 15 meses de legislatura, el 35% del tiempo. Los 33 meses restantes, el (65% de legislatura) el escaño será para el Bloc y lo ocupará Clara Ferrando. Navarro y Ferrando han ganado las primarias internas de cada una de las formaciones y se turnarán como diputadas en el Congreso siempre que Compromís mantenga los dos diputados por València que tiene en la actualidad. Si lograra tres, ambas se convertirían en diputadas todo el tiempo.

Durante el período en que no estén en el Congreso, la intención de Compromís es que sean senadoras territoriales. Mientras, Ignasi Candela liderará la lista por Alicante. Por Castelló, Marta Sorlí (Bloc) será la uno y Sandra Sabater, de Iniciativa), la dos.