Torrent acoge los próximos 1 y 2 de abril el encuentro «Torrent Futur», dos días dedicados a abordar los retos tecnológicos en deporte, salud, empleabilidad, comercio e industria en la capital de l’Horta Sud.

Torrent Futur

es un evento enfocado en el proceso de digitalización como camino para la mejora de la competitividad y eficacia. Una cita con emprendedores, expertos en innovación, profesionales del deporte y la salud dedicados a conocer cómo afrontar procesos de Transformación Digital desde una perspectiva real en el mundo del deporte y la salud, la empleabilidad, el comercio y la especialización industrial.

El foro está dirigido a personas en búsqueda activa de empleo y que deseen conocer las posibilidades de desarrollo profesional y laboral que existen actualmente a su disposición. También está enfocado para profesionales del sector del comercioy el emprendimiento, que quieran estar al día de las oportunidades tecnológicas que existen en su sector.

Otro de los sectores a los que se dirige Torrent Futur es el de los profesionales que buscan nuevas formas de mirar a sectores tradicionales a través de la tecnología y la innovación en su sector y al de los profesionales que deseen conocer cómo la tecnología y la innovación han irrumpido en el deporte y salud aportando valor diferencial, así como a Administraciones y agentes públicos del sector y a agentes promotores de la transformación digital en territorios y empresas. Por último va encaminado a agentes privados que conforman la cadena del comercio, la industria y el deporte y la salud.

Los objetivos que persigue Torrent Futur es posicionar la ciudad como referente donde las empresas, comercios y servicios puedan desarrolla satisfactoriamente su actividad y obtener excelentes resultados.

El foro también busca que Torrent sea un referente en el proceso de digitalización e innovación de las empresas de la industria del deporte y la salud, así como crear un espacio de encuentro donde dar visibilidad al impacto que el proceso de innovación emprendimiento y transformación digital está generado en la ciudad y en agentes que la conforman.

Torrent Futur también quiere fomentar y provocar la generación de sinergias entre administraciones públicas, empresas consolidadas, start-ups e iniciativas y empresas locales. Por último, el encuentro persigue mejorar la competitividad del territorio mediante la atracción y retención de talento. Desarrollar actividades de mayor valor añadido entorno a la innovación, emprendimiento y transformación digital.