24 de marzo de 2019
24.03.2019

Los usuarios del IVASS disponen de dos nuevos microbuses adaptados

Ambos vehículos cuentan con plataforma elevadora automática y tienen equipo de transporte adaptado

24.03.2019 | 04:15

Las personas usuarias de los centros dependientes del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, disponen de dos nuevos microbuses adaptados para sus desplazamientos, lo que ha supuesto una inversión de 198.000 euros.

Estos vehículos se incorporan al parque móvil de la entidad que actualmente cuenta con un total de 40 vehículos, de los que 18 están adaptados, para dar servicio a los centros y recursos de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. En concreto, dispone de 35 furgonetas, tres minibuses y se suman ahora estos dos nuevos microbuses. Los nuevos microbuses están totalmente adaptados, ya que disponen de rampa elevadora automática y anclajes especiales para sillas de ruedas que facilitan el acceso a personas con movilidad reducida.El microbus pequeño cuenta con 22 butacas, dispuestas aleatoriamente, y con una capacidad para media docena de sillas de ruedas. Por su parte, el microbus mediano está equipado con 26 butacas, y puede albergar cuatro sillas de ruedas.

El director general del IVASS, Ángel Bonafé, ha resaltado que se está «renovando y ampliando la flota de vehículos de la entidad, ya que la mayoría estaban obsoletos y tenían muchos años de antigüedad», y ha subrayado que «el objetivo ha sido proporcionar el servicio de transporte adecuado a las necesidades de cada centro».

Ángel Bonafé ha explicado que «estas actuaciones se enmarcan en el plan integral de mejora de infraestructuras de centros y servicios, que ha contado durante estos años con alrededor de 4,3 millones de euros para dignificar las instalaciones, que estaban bastante abandonadas, y dotarlas de equipamientos técnicos necesarios para las personas usuarias y los profesionales que trabajan en estos recursos», señala el responsable de la Generalitat sobre las mejoras que comportan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.