Un accidente ocurrido a primera hora de la mañana de hoy ha provocado retenciones en la vía y ha obligado incluso a cortarla en su totalidad, según han indicado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). El siniestro, del que por el momento se desconocen las circunstancias y si ha provocado daños personales, ha tenido lugar en la carretera CV-30, a la altura de València y en sentido hacia la Ronda Norte. A las 8.30 horas, la vía aún permanecía totalmente cortada al tráfico por el accidente, aunque a las 10.00 horas la situación ya había regresado a la normalidad.

El suceso se ha producido en torno a las 7.30 horas por causas que no han trascendido y, una hora más tarde, el atasco apenas superaba el medio kilómetro pero había exigido el cierre total del enlace de la carretera CV-30 con la Ronda Norte.

No es el único problema que esta mañana han registrado las carreteras del área metropolitana, puesto que también se ha dado circulación densa e intermitente en otros muchos puntos de la red viaria, como la V-31 o Pista de Silla, la V-21 o carretera de Barcelona, la V-30, y la CV-35 o Pista de Ademuz. En todos esos casos, las retenciones, que en ocasiones han llegado a superar los cinco kilómetros, se han debido a la intensidad de tráfico que soportaban las vías a primera hora de la mañana y que hoy se han visto agravadas por la lluvia.

Las precipitaciones también son las responsables de la existencia de numerosas carreteras que tienen la circulación condicionada esta mañana debido a la meteorología adversa. La mayoría de las vías se concentra en l'Horta Sud, en el área de Sedaví, Albal y Silla, por ejemplo, pero también hay en Riba-roja de Túria, Quart de Poblet o Chiva.