La Plataforma de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) mantuvo ayer una reunión con la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, para pedir su intermediación en la paralización de la Oferta Pública de Empleo (OPE)de 2019 que «implicaría el exterminio de más del 50 % de la plantilla». Entre las peticiones a la también presidenta del IVASS, la Plataforma solicita asimismo la paralización de las OPE de 2016, 2017 y 2018, «que repercuten negativamente en las y los profesionales afectados», explicó en un comunicado.

Asimismo, le proponen «que se diseñe un proceso alternativo que permitiría reducir progresivamente la tasa de temporalidad en el IVASS, ya que afectaría a las plazas vacantes por jubilación del personal y a las plazas ocupadas por personal temporal laboral con una antigüedad inferior a tres años». Por su parte, Oltra señaló que «no se paralizará ninguna de las OPE que ya están activas», pero transmitió a los trabajadores «tranquilidad» y aseguró que están estudiando «fórmulas distintas para la Oferta Pública de Empleo de 2019».

Las propuestas de los trabajadores han sido entregadas en un documento «elaborado y consensuado por un equipo de trabajo compuesto por interlocutores de los más de 240 profesionales del IVASS que se han adherido ya a esta iniciativa surgida a mediados del mes de marzo», aseguran los promotores.