El desfile de investigados no detenidos por el caso Azud ha comenzado esta tarde en la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix en la calle Calamocha de València. El primer empresario en comparecer ha sido Vicente Prieto, de la firma Secopsa. Prieto apenas ha permanecido veinte minutos en el interior del cuartel por lo que se deduce que se habrá acogido a su derecho a no declarar.

El empresario y veterano contratista de la administración pública, (aunque se desligó de su empresa Secopsa) ya tuvo que comparecer como testigo en la subpieza Laterne del caso Taula por ser uno de los donantes a la consultora Laterne Product Council, investigada por financiar ilegalmente la campaña electoral del PP de la ciudad de València en las elecciones de 2007.

A su salida, Prieto se ha cubierto el rostro pero ha sido identificado por periodistas y fotógrafos.

El segundo en llegar, a las 16.30 horas, ha sido Carlos Turró, propietario de Cleop, una empresa dedicada a la obra pública y que está siendo investigada en casi todas las piezas del caso Taula por el presunto pago de comisiones en el Ayuntamiento de València, la Diputación de València y la Generalitat.