El número de motocicletas, escúteres y ciclomotores que circulan por las calles cada vez es mayor. De hecho, Valencia se corona como la tercera provincia con más vehículos a dos ruedas (en total 180.682). Muy cerca, en quinta posición, le sigue Alicante que cuenta con 144.828 vehículos, según el informe Las dos ruedas en España, publicado por Estamos Seguros con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas.

En cambio, las posiciones varían bastante al hablar de tasa de motorización, es decir, la relación entre el número de vehículos y el de habitantes. Así, Alicante entra en el ranking como la décima provincia con mayor tasa de motorización, ya que cuenta con 7.875 vehículos de dos ruedas por cada cien mil habitantes. Por su parte, Valencia se encuentra en la posición número catorce (7.162) y Castellón en la veintiuno, con 6.441 vehículos.

Por ciudades

València es también la tercera ciudad con mayor número de motos de gran cilindrada, es decir, aquellas que tienen 750 centímetros cúbicos o más. Así, la capital de la Comunitat Valenciana alberga el 1,65 % del total de este tipo dde vehículos a dos ruedas. En España. Esta cifra se aminora en la ciudad de Alicante, que cuenta con tan solo el 0,78 %.

En cuestión de densidad las cifras cambian. La primera ciudad del territorio autonómico con mayor número de motos de gran potencia por habitante es Gandia (con un ratio de densidad un 38,4% superior al del conjunto de España), seguida por Benidorm (27,49 %), Alcoi (16,2 %), Elx (11,6 %) y Orihuela (9,4 %).