Síguenos en redes sociales:

Medio ambiente

"Despertà plastiquera" para reclamar medidas urgentes contra el cambio climático

Decenas de personas se concentran en la Plaza del Ayuntamiento bajo el lema "Planeta sí, plásticos no"

Varias decenas de personas se han reunido este lunes en la plaza del Ayuntamiento de València para reclamar a los partidos políticos, mediante una "despertà plastiquera", que pongan medidas urgentes frente al cambio climático. El acto, organizado por la entidad ecologista Extintion Rebellion, ha consistido en una "despertà" valenciana con botellas de plástico delante del Ayuntamiento con la intención de que los políticos les escuchen e implanten políticas contra el cambio climático.

Durante la manifestación han hecho también una representación teatral con la que han demostrado algunas de las consecuencias del cambio climático, como la "aniquilación del 60% de los reptiles, aves, mamíferos y peces desde 1970", o "la amenaza en España del aumento de sequías, incendios forestales y la desertificación del 80% del país en este siglo". "Planeta sí, plásticos no", "Ni un grado más, ni una especie menos" o "Menos emisiones y más revoluciones" han sido los cánticos más utilizados durante la manifestación.

Algunos de los asistentes han acudido disfrazados con plásticos en representación a la "extrema utilización de plástico que se consume" y otros han asistido con mascarillas con la idea de "no respirar aire contaminado", según han explicado. Posteriormente han cortado el tráfico en la cercana calle de Roger de Lauria.

"Extinction Rebellion" es un colectivo donde personas de todas las edades se unen con otras asociaciones como "Fridays for Future" con el objetivo de exigir "una salida frente a la emergencia climática".

Pulsa para ver más contenido para ti