Síguenos en redes sociales:

El alcalde de Paterna se felicita por la "sensibilidad" del ministerio

El socialista Sagredo asegura que el ministro le trasladó que la obra se licitará a final de año

El alcalde de Paterna, el socialista Juan Antonio Sagredo, ha mostrado su satisfacción tras el anuncio realizado por el Ministerio de Fomento de mejorar los accesos al polígono industrial de la Fuente del Jarro mediante un nuevo acceso a la segunda fase y la construcción de vías colectoras en la N-220 para mejorar la capacidad y seguridad vial del acceso a la 1ª fase de esta área empresarial. Esta obra se enmarca dentro de la nueva autovía al aeropuerto, cuyo proyecto se ha aprobado con una inversión de 94,6 millones de euros.

El edil ha destacado de forma positiva la decisión de Fomento, que, según un comunicado del consistorio, Sagredo ya adelantó hace 15 días tras la reunión mantenida con el ministro José Luis Ábalos para abordar el estado de las infraestructuras que afectan a Paterna.

"En dicho encuentro se hizo especial hincapié en la N-220 y en las obras de mejora de los accesos a la segunda fase de Fuente del Jarro que lleva aparejadas la ampliación de esta carretera y que el ministro comunicó al alcalde que se licitarían a finales de este año", según la nota de prensa del ayuntamiento. En la comunicación del ministerio no se daba ningún plazo de licitación de las obras, más cuando el Gobierno central entra en funciones desde el día de las elecciones.

Respecto a los nuevos accesos, Sagredo ha destacado que "se trata de unas conexiones imprescindibles para un polígono de las características de Fuente de Jarro" y ha señalado que "con estas mejoras resolveremos los problemas de tráfico y movilidad que arrastra esta zona al mismo tiempo que mejoraremos la seguridad vial y la funcionalidad de esta importante área industrial que alberga 500 empresas y que soporta el tráfico de 12.000 vehículos diarios".

"Este anuncio demuestra la sensibilidad del ministro con Paterna y con la resolución de una reivindicación histórica de empresarios y usuarios del polígono que, durante estos 4 años de gobierno, el ejecutivo municipal socialista ha dado traslado a todas las administraciones pertinentes, tanto autonómicas como estatales, hasta conseguir esta mejora", ha afirmado el alcalde.

Pulsa para ver más contenido para ti