Síguenos en redes sociales:

La Generalitat presiona a Marco para rendir cuentas de su gestión en À Punt

Se constituye la comisión de seguimiento del contrato programa con la ausencia de la directora general

La Generalitat presiona a Marco para rendir cuentas de su gestión en À Punt

La comisión mixta de seguimiento y control del contrato programa de À Punt se constituyó ayer para evaluar el grado de cumplimiento del documento que rige la relación entre la radiotelevisión y la Generalitat. En ella, se exige a la directora general que rinda cuentas de la gestión del ente así como del presupuesto asignado, 55 millones, aunque en la primera sesión Empar Marco no asistió a la cita.

Según pudo saber Levante-EMV, tanto por parte de la Generalitat como del consejo rector existe cierta preocupación por los bajos niveles de audiencia que ha cosechado la televisión desde que iniciara su emisión en junio de 2018. También hubo críticas hacia los informativos, los únicos contenidos de producción propia de la casa.

La preocupación por parte de los integrantes de la comisión fue plausible y mostraron su interés por comenzar ya una evaluación para ver cómo se ha gestionado hasta ahora el ente y poder tomar decisiones correctoras. El malestar fue evidente ante la ausencia de Marco, que ha mantenido una pugna con el Consell a costa del presupuesto asignado para la radiotelevisión. Frente a los 55 millones consignados, la directora solicitó ampliarlos a 69 millones para asegurar el buen funcionamiento del ente, pero el propio Ximo Puig lo negó públicamente. Hay constancia de que el máximo organo de administración de À Punt, el consejo rector, ha encargado una evalucación externa al margen de la interna que exige el propio contrato programa a través de la comisión, pero hubo voces que cuestionaron la dilación en el tiempo que puede suponer esperar el informe de la auditoría externa.

Fuentes conocedoras de la reunión aseguraron que la prudencia y la paciencia se ha terminado tras las elecciones autonómicas, que podrían haber sido condicionantes también para À Punt. Ahora creen que hay que exigir resultados.

Una parte del contrato programa corresponde directamente a la gestión de Marco quien, en su propio contrato de dirección incluye una evaluación por parte de la sindicatura de Comptes. El primer año no se realizó pero ahora ya se ha puesto en marcha.

Pulsa para ver más contenido para ti