Síguenos en redes sociales:

Puig elogia el «esfuerzo» de Rubalcaba por «coser España y su realidad diversa»

El socialismo valenciano rinde tributo y ensalza la contribución de un «referente» clave en el partido

Puig elogia el «esfuerzo» de Rubalcaba por «coser España y su realidad diversa»efe

El riguroso luto que se ha adueñado del socialismo valenciano con la muerte del exministro de Interior, Defensa y Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba, dejó ayer paso a una emotiva despedida a la altura del personaje de Estado. En Madrid, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dijo adiós al exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno en la capilla ardiente en el Congreso. De él destacó su contribución a la visión de España como «una realidad diversa» y su «esfuerzo» por «coser» el país.

En València, el cuartel de operaciones del PSPV-PSOE habilitó un libro de condolencias para que la ciudadanía valenciana pudiera dedicar al fallecido sus últimas palabras de cariño y agradecimiento.

«Alfredo Pérez Rubalcaba es de esas personas imprescindibles para entender lo que ha pasado en España en los últimos 40 años», enfatizó Puig. El presidente aseguró que el exdirigente fue «una persona capaz en todo momento de poner por encima el interés general de cualquier interés partidista o personal». «Eso, hoy, también se ve en la unión de los ciudadanos y los partidos políticos, porque todo el mundo reconoce su esfuerzo por coser España y por intentar ver esa realidad diversa que tenemos», remachó el presidente.

El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, se sumó a las muestras de afecto. «Su recuerdo nos ayudará a seguir luchando por una sociedad más justa». Muñoz dijo que «la familia socialista está muy conmovida por el fallecimiento de Alfredo» y señaló al exministro como «una de las personas que más ha contribuido a la mejor historia de la España democrática, que tenía siempre el Estado en su cabeza y que fue clave para conseguir el fin de la violencia de la banda terrorista ETA». «Su espíritu está muy presente en todos nosotros, ese espíritu de luchar y trabajar para toda la ciudadanía», incidió Muñoz, que quiso dar desde el PSPV «un abrazo muy fuerte a toda la familia socialista».

Por su parte, el secretario de UGT-PV, Ismael Sáez, recalcó que la muerte de Rubalcaba «es una pérdida terrible» y retrató al exdirigente como «una figura en torno a la que todo el mundo se siente cómodo». Para Sáez se trata de «un referente que permanece, uno de los mejores legados del PSOE y de nuestro sindicato».

Por último, la candidata a la alcaldía de València, Sandra Gómez, afirmó que «era una persona de gran intelecto que dedicó toda su vida no a él mismo, sino a todos los demás», remarcando su contribución para que la sociedad tuviera «una educación pública que nos igualara a todos» y para que España viviera «en paz y convivencia» con el fin de ETA.

Pulsa para ver más contenido para ti