La opción de realizar los estudios universitarios o los másteres en centros a distancia es cada vez más popular entre aquellos que apuestan por la educación superior en España.

De hecho, datos del Ministerio de España demuestran que en los últimos años la demanda de este tipo de estudios ha aumentado en un 300%. Ya han quedado atrás los tiempos en los que existía una gran desconfianza hacia este tipo de opciones educativas, al tiempo que se ha demostrado sus múltiples ventajas respecto a las clases presenciales habituales.

La universidad a distancia en España ofrece la misma tipología de grados, másteres y programas que cualquier otra universidad física. Además, permite al estudiante una serie de recursos únicos que mejoran su etapa de estudio.

Así pues, aquel que se decida por estudiar a distancia en España dispone de programas mixtos, con clases y exámenes presenciales que se combinan con tutorías y clases a través de videoconferencias.

Estas últimas son las que posibilitan al alumno mantener un trato más personalizado y tener mayor protagonismo en sus estudios superiores. Al contrario de lo que cabría esperar, el alumno de una universidad a distancia nunca está solo, ya que cuenta con toda una comunidad virtual y servicios en línea a sus espaldas.

Además, el Instituto Universitario de Estudios a Distancia (IUED) nace para aumentar la confianza de los alumnos en este tipo de centros, que cuentan con mejores y más recursos, además de materiales innovadores y de calidad.

Por último, la educación a distancia permite al usuario realizar sus estudios a su ritmo, en cualquier momento y lugar, con una gran flexibilidad, lejos del alcance de las universidades convencionales.

La universidad a distancia crece y cada vez son más los alumnos que apuestan por cursas sus estudios superiores en este tipo de centros. La confianza y los resultados son claves para ello.