15 de mayo de 2019
15.05.2019
Operación Alquería

El juez cita como investigados a los nueve ex altos cargos "enchufados" en Divalterra

Entre los citados se encuentran los alcaldes de Rocafort, Alqueria de la Comtessa y el concejal de Silla, Josep Lluís Melero

15.05.2019 | 12:26

El titular del Juzgado de Instrucción 9 de València ha citado a declarar como investigados a los nueve ex altos cargos que se beneficiaron de un contrato de alta dirección en Divalterra y que investiga la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado en el marco de la operación Alquería en la que se vio afectado el expresidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, y su equipo más cercano de confianza.

En la providencia notificada a las partes se cita a declarar los próximos 3 y 7 de junio a los alcaldes socialistas de l'Alqueria de la Comtessa, Salvador Femenia, y de Rocafort, Víctor Jiménez, además del concejal de Silla, Josep Lluís Melero.

También deberán comparecer como investigados el exregidor de Compromís en Oliva, Pau Pérez Ledo; Soledad Torija, militante de Compromís; Raúl Ibáñez, militante también de esta última formación en Sueca; Lucas Ferrando Zapater, secretario comarcal del PSPV en la Hoya de Buñol, Miguel Ángel Ferri, actual gerente de la empresa pública de la institución provincial, Egevasa, y Manuel Carot, del PSPV.

Un informe de la Intervención General del Estado (IGAE) incorporado a la causa no ve evidencias del trabajo real de siete de los directivos enchufados y que ya no trabajan para Divalterra, desde el años pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.