18 de mayo de 2019
18.05.2019

El "paso atrás" con la entrada en la tercera edad

17.05.2019 | 23:34

El doctor en Estudios de Género Pau López-Clavel, autor de una dilatada investigación sobre el movimiento Lgtbi valenciano, reivindica «un reconocimiento para las personas mayores que han sostenido el peso de la lucha por los derechos y libertades durante las últimas décadas». Este experto apunta una problemática que se está extendiendo entre el colectivo en la actualidad: «Las que se marcharon de los pueblos para aprovechar el anonimato y la libertad que brindan los grandes núcleos urbanos, pero con la vejez esto se ha convertido en un factor que conduce a la soledad y a la marginación social».

Además, el historiador considera que en otras ocasiones este ostracismo «se agrava por las redes sociales siguiendo patrones por edad y físico y dinámicas de consumo dentro del colectivo que excluyen a la tercera edad». Por otro lado, López advierte, preocupado, del efecto de «vuelta al armario» que se está produciendo en las personas de avanzada edad «al entrar en residencias en las que no existe un ambiente en que las personas Lgtbi puedan desarrollar y mantener su identidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.